Formación para pilotos de drones

CONFORME A NORMATIVA EUROPEA EN MATERIA DE UAS

¡HAZTE PILOTO DE DRON!

ENTRA EN UNA PROFESIÓN CON FUTURO

DESDE LOS 16 AÑOS

Fórmate para pilotar drones ligeros. Válido para toda la Unión Europea

Los cursos de piloto de dron impartidos por Club de Vuelo TAS están basados
en la normativa EASA en materia de UAS que permiten volar drones en toda Europa

Club de Vuelo TAS es una organización de formación aprobada por AESA, registrada con el número E-ATO-127

Principios

El principio que rige la normativa en materia de drones o, hablando con propiedad, sistemas de aeronaves no tripuladas (abreviado como UAS por sus siglas en inglés: Unmanned Aircraft Systems), es la seguridad para las personas en tierra (extensible a bienes y animales) y para otras aeronaves en vuelo, especialmente aquellas tripuladas.

Para ello se establecen una serie de limitaciones en la operación así como requisitos de equipos que deben cumplir los UAS. Además el piloto debe estar familiarizado con el UAS en particular que utiliza y debe tener la práctica necesaria para manejar y controlar adecuadamente la aeronave. Todo lo anterior son los conocimientos y habilidades fundamentales que deben tener los pilotos a distancia que vayan a volar un dron.

Por otra parte, dependiendo de la categoría o subcategoría en la que se pretende operar, para poder hacerlo con seguridad se exigen requisitos adicionales de conocimientos. Por eso existen distintos niveles formativos.

Aparte de los conocimientos a nivel de reglamentación y específicos del dron, el piloto a distancia (especialmente desde el punto de vista profesional) debe estudiar otros aspectos importantes que pueden afectar a la operación (meteorología, principios del vuelo, prestaciones de la aeronave, seguridad en las operaciones, etc), o necesarios para la realización de la operación en cuestión (comunicaciones, navegación, etc).

Debido a esto es necesario que el futuro piloto a distancia durante su proceso formativo esté acompañado por profesionales con experiencia que puedan resolver todas sus dudas y explicarle las materias de forma que se produzca una adecuada transferencia del conocimiento y un aprendizaje efectivo.

Si bien la formación requerida para operar en categoría Abierta no está reglada de tal forma que deba ser impartida por organizaciones de formación autorizadas (el aspirante puede formarse por su cuenta y presentarse libremente a los exámenes oficiales) es conveniente contar con un programa formativo proporcionado por una escuela especializada.

 

Experiencia

En Club de Vuelo TAS llevamos 20 años formando pilotos de avión y, desde el año 2014, hemos estado impartiendo también cursos de piloto de dron para la obtención del Certificado Básico o Avanzado de Piloto de RPAS como organización de formación aprobada por AESA de acuerdo a la normativa nacional vigente en España.

Nuestros cursos de piloto de RPAS incluyen una completa formación tanto teórica como práctica que supera con creces los mínimos legales.

Club de Vuelo TAS es una escuela pionera en la formación de pilotos de dron en España. Cuando se aprobó la primera reglamentación nacional en materia de RPAS, para facilitar a nuestros alumnos y al público en general el acceso a los contenidos teóricos requeridos en los cursos decidimos publicar el libro “Piloto de dron (RPAS)” de la mano de la prestigiosa editorial Paraninfo  (principal editorial en castellano de textos técnicos aeronáuticos). Dicho libro resultó ser un éxito con mas de 7000 ejemplares vendidos, y no solo para nuestros alumnos y los lectores interesados en la materia: es el libro de texto empleado por casi todas las escuelas de formación de pilotos de RPAS en nuestro país.

La formación modular propuesta está enfocada a las personas que deseen formarse profesionalmente como pilotos de UAS, pudiendo cursar los módulos de forma independiente o como un paquete completo, siempre con la garantía de calidad que sólo una escuela como Club de Vuelo TAS puede ofrecer, al contar con los medios y experiencia adecuados para ello.

Todo el material necesario para el curso, incluyendo seguro para la fase de vuelo y los drones y accesorios para las prácticas los proporciona Club de Vuelo TAS.

La edad mínima para pilotar drones profesionales se sitúa en 16 años (14 años para operaciones en categoría Abierta, a partir de la publicación del nuevo RD UAS) posibilitando formarse desde edad temprana en una faceta que augura una prometedora carrera profesional.

Desde la publicación en 2019 de la nueva reglamentación EASA hemos estado preparando los contenidos teóricos para los nuevos cursos, así como una nueva versión del libro de texto que se publicará en breve con los contenidos adaptados a la nueva normativa.

Cursos

Con el inicio de la aplicación de la nueva normativa europea desde Club de Vuelo TAS hemos diseñado un itinerario formativo que facilita el adquirir los conocimientos necesarios para superar los exámenes oficiales para cada nivel de una forma organizada y sencilla. Por su parte, la formación práctica permite al aspirante adquirir las habilidades requeridas para operar el UAS eficazmente y con seguridad, mediante prácticas guiadas con nuestros instructores de vuelo, que se encargarán también de la evaluación del alumno en los niveles superiores. La formación modular propuesta está enfocada a las personas que deseen formarse profesionalmente como pilotos de UAS, pudiendo cursar los módulos de forma independiente o como un paquete completo, siempre con la garantía de calidad que sólo una escuela como Club de Vuelo TAS puede ofrecer, al contar con los medios y experiencia adecuados para ello. Todo el material necesario para el curso, incluyendo seguro para la fase de vuelo y los drones y accesorios para las prácticas los proporciona Club de Vuelo TAS. La edad mínima para pilotar drones profesionales se sitúa en 16 años (14 años para operaciones en categoría Abierta, a partir de la publicación del nuevo RD UAS) posibilitando formarse desde edad temprana en una faceta que augura una prometedora carrera profesional.

Precios

Curso modular de Piloto de UAS

Curso completo (3 módulos)
1395
  •  

Módulo A1/A2/A3

Categoría abierta
685
  •  

Módulo 
STS

Categoría Específica
585
  •  

Módulo Radiofonista

Comunicaciones aeronáuticas
185
  •  

Inscripción

E-mail

info@clubdevuelotas.com


Dirección

Aeropuerto de Cuatro Vientos, Madrid, con sus instalaciones en la Carretera del Barrio de la Fortuna nº 16.

Teléfono

660 885 666
913 094 298

© 2018 Club de Vuelo TAS | Privacidad y Condiciones de uso | Diseño: AlcalaWeb